lunes, 16 de enero de 2012

BIENVENIDOS A WÍNNAPPU: EL MALETÍN


       Todos se preguntan qué habrá dentro. ¿Dónde? En el interior del maletín negro que el hombre del bombín lleva siempre adherido a su brazo izquierdo. Apenas se sabe de él, ni siquiera su nombre. ¿Nada? Sólo que es extranjero, que luce bigote día sí y día no, y que deambula por Wínnappu tarareando el estribillo de un milonga sin letra. Menos aún qué guarda en el misterioso maletín. Algunos creen que son relojes varados, paquidermos siameses, morriña de mar. Otros sospechan que custodia metáforas, rimas. Incluso hay quien afirma que allí se encierra el agujero negro que contiene los secretos más recónditos del universo. Pero en realidad es todo y nada, nada y todo. O quizás, tal vez, sólo su imaginación.

14 comentarios:

Cybrghost dijo...

Lo que parece claro que lleva en su maletín es misterio.

manuespada dijo...

Me gusta la técnica de plantear una pregunta sin respuesta, de manera que la solución queda en la imaginación de lector, que construye su propia respuesta a medida, cada uno tendremos así una imagen. Yo creo que lleva en el maletín nieve verde del desierto del Gobi. Abrazos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Un hombre con bombin y un maletin negro siempre se ha asociado al cobrador de impuestos...(podría ser muy actual con los impagos por la crisis), pero este maletin encierra secretos bien guardados y queridos por quien los lleva y de grandisimo valor: la magia del pensamiento.
Me gusta.Un saludo.

David Moreno (No Comments) dijo...

Me parece que por esto yo tengo los maletines muy pequeños, porque mi imaginación cabe en ellos, ayssssss

Un saludo indio

Anita Dinamita dijo...

Prefiero no saber nunca lo que lleva en su maletín, mientras sea así, podrá llevar todo lo que dicte mi imaginación.
La maravilla de sugerir.
Abrazos

Nicolás Jarque dijo...

Agus, en los pueblos se da a menudo sucesos como éste. En el que el forastero que no se amolda, se convierte en ese extraño a investigar.
Me gustó ese halo de misterio que encierra el maletín.
Un abrazo.

Maite dijo...

Mira que me temía desde el principio que me iba a quedar sin saber lo que llevaba, aunque creo que la intención del autor es que dentro del maletín vaya la imaginación de cada lector y por tanto, lo que cada uno crea que cabe en un maletín, p. ej. un elefante rojo con gafas montado por un circo de pulgas.
P.D.: el señor del bombín me recuerda a alguien, hummmm, alguien con pinta de cangrejo, no se.

Mar Horno dijo...

Espero que nunca lo pierda. Maravilloso. Un abrazo.

ESPERANZA dijo...

Yo apuesto que lleva en él todo su equipaje, lo que es, lo que siente, lo que no usa, lo que odia y lo que anhela, digo.

Un abrazo con reverencia.

David Vivancos Allepuz dijo...

Cielos, ¿cómo nos puede haber pasado por alto que aquí el verdadero misterio es que cómo se lo monta para llevar bigote día sí y día no? :P

Un saludo a todos,

D.

Arte Pun dijo...

Parece que nadie sabe lo que lleva el buen señor del bigote intermitente en el maletín. Yo, experto en justo aquello otro, he examinado la foto con el fotochop, le he cambiado el tamaño, colores, efectos especiales, pixels por aquí, megabytes por allá, y al final, he tenido que preguntarle al individuo - cortésmente - qué lleva en el susodicho. O no me ha entendido o se ha hecho el sueco, pero en un correcto albano-kosovar. Es difícil así.

Gracias po rel relato. Abrazos

AGUS dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

CYBRGHOST, supongo que el misterio y el extrañamiento es el principio de todo, incluso del arte. Gracias por pasarte.

MANU, esa era la idea, que el lector fuera uno más en preguntarse qué habrá dentro. Gracias por pasarte.

ANNA, sí, sí, tenía la imagen del cobrador en la cabeza, decidí darle la vuelta. Gracias.

NO COMMENTS, ya sabes lo que dicen: si breve, dos veces buenos y en lo pequeño está la esencia. Así que... Gracias.

ANITA, exacto, si el maletín se abriera, se terminó todo. Es mejor así, como dices. Gracias por pasarte.

NICOLÁS, cierto, la figura del forastero ya es extraña de por sí, facilita las cosas. Gracias.

MAITE, a mí que me registren...je, je. Bueno, me encanta lo que dices que hay dentro. El detalle de las gafas es genial. Besos.

MAR, no había pensado en esa posibilidad. Buf, creo que hay un micro en potencia. Gracias.

ESPERANZA, seguramente todas las cosas importantes nos cabrían dentro de un maletín, y aún nos sobraría espacio. Gracias.

DAVID, a qué mola. A mí me gustaría saber cómo lo hace el tío. Eso es estilo, ¿no?. Gracias por pasarte.

ARTEPUN, sí, no eres el primero que lo intentas. Eso sí, eres el primero al que le contesta en ese idioma. Quizá sea una señal. Gracias por pasarte.

Abrazos.

cessione del quinto dijo...

Es el cobrador del frac pero mucho màs inquietante, no crees?
Sara M.

David Vivancos Allepuz dijo...

Agus, mola pero mucho, sí. Esto del bigote guadianesco igual te lo cop... digo... esto... "intertextualizo" en alguna historia ;-)

Un abrazo,

D.